.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2023
 
tipodocumento:OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
 

64 resultados encontrados en 16 ms. Página 1 de 7
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (46)
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
1
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
1
ASOCIACION DE APOYO A LA UNIDAD DE REHABILITACION PROFESIONAL
1
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
1
ASOCIACION DEL HOGAR JESUS MARIA Y JOSE PAVAS
1
ASOCIACION HIJOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS HOGAR DE ANCIANOS MAGDALA
1
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
2
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
1
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
2
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
1
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA INTERNACIONAL DE BANANO (CIBSA) SOCIEDAD ANONIMA
1
EDITORIAL COSTA RICA
2
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD ANONIMA
1
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
3
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
NO APLICA
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16451 14 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2226 Señor Eder José Ramírez Segura Alcalde eramirez@flores.go.cr Señor Wilberth Apú Sánchez Administrador Financiero wapu@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimados señores: Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Flores. 1. Refiérase a lo siguiente: a. ¿El contenido presupuestario para proyectos y/o obras incluidos en el documento presupuestario están destinados para la intervención de rutas nacionales? En caso afirmativo, favor brindar las justificaciones del caso. b. En vista de la coexistencia de diferentes leyes, entre ellas: i. Ley de Creación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, n.° 3155; y ii. Ley General de Caminos Públicos. n.° 5060, Sírvase indicar: ¿Cuál norma legal está aplicando la Municipalidad para la ejecución de recursos en la red vial nacional? Por favor brindar las justificaciones del caso, así como la documentación que se considere necesaria. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eramirez@flores.go.cr mailto:wapu@flores.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2226 2 14 de noviembre, 2023 2. Detallar ampliamente las justificaciones de gastos a nivel de partida y por programa (considerar como mínimo las subpartidas que se detallan en la nota al pie), de los incrementos o ajustes propuestos para el PI 2024, en comparación con lo propuesto en el PI 2023, según el siguiente cuadro: PARTIDAS DE GASTOS INCREMENTOS PI 2024 vs 2023 Montos en millones de colones Partida AÑO 2023 AÑO 2024 Incremento Porcentaje(%) Remuneraciones1 1 324,3 1 351,7 2 ...
Fecha publicación: 16/01/2024
Fecha emisión: 14/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 14810 19 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1973 Señor Eder José Ramírez Segura Alcalde eramirez@flores.go.cr Señor Wilberth Apú Sánchez Administrador Financiero wapu@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimados señores: Asunto: Solicitud de información relacionada con el Presupuesto Inicial de la Municipalidad de Flores para el ejercicio económico 2024. Con el propósito de continuar con el trámite del Presupuesto Inicial de la Municipalidad de Flores, se requiere que brinde respuesta a las siguientes consultas: Certificación del bloque de legalidad Se solicita la revisión de la fecha de emisión de la certificación del bloque de legalidad del presupuesto, por cuanto no es coincidente con la fecha de aprobación del presupuesto, una vez revisada, ajustar la certificación y volver a suministrar el documento firmado a la CGR. Información Plurianual: 1. Suministrar la “Plantilla para presentación de la información Plurianual”1 para el periodo 2024, debidamente completa y actualizada2; por cuanto, la información remitida como parte del acta 249-2023 del 21 de setiembre del año en 2 Debe cumplir con todos los elementos establecidos en las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de la República del presupuesto institucional”. 1 https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-lJSM5JR-x3HSS4rJz_Pa4o9p6SJnzx7/edit#gid=1357084426 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eramirez@flores.go.cr mailto:wapu@flores.go.cr https://drive.google.com/file/d/1cb4SpbfUqn3lWN0_pLAVJs6U0uRV0Nsa/view https://drive.google.com/file/d/1cb4SpbfUqn3lWN0_pLAVJs6U0uRV0Nsa/view https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-lJSM5JR-x3HSS4rJz_Pa4o9p6SJnzx7/edit#gid=1357084426 http://www.cgr.go.cr/ D ...
Fecha publicación: 16/01/2024
Fecha emisión: 19/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16695 20 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2253 Señora Gricelda Vargas Segura Alcaldesa Municipal alcaldia@municanas.go.cr Señor José Manuel Campos Duarte Director Administrativo-Financiero mcampos@municanas.go.cr MUNICIPALIDAD DE CAÑAS Estimados señores: Asunto: Solicitud de información referente al trámite del presupuesto inicial 2024 de la Municipalidad de Cañas Con el fin de continuar con el trámite del presupuesto inicial para el periodo 2024 de la Municipalidad de Cañas, se le solicita remitir la siguiente información: 1. Ampliar la justificación de las estimaciones de ingresos de las siguientes partidas: ? 1.1.2.1.00.00.0.0.000--Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles. ? 1.3.1.2.05.04.1.0.000--Servicios de recolección de basura. ? 1.3.1.2.05.04.2.0.000--Servicios de aseo de vías y sitios públicos ? 1.3.1.2.05.04.4.0.000--Mantenimiento de parques y obras de ornato ? 1.3.1.2.05.09.9.0.000--Otros servicios comunitarios 2. Indicar si el contenido presupuestario para proyectos y/o obras incluidos en el documento presupuestario, está destinado para la intervención de rutas nacionales o cantonales. En caso afirmativo sobre rutas nacionales, favor brindar las justificaciones del caso. Esto ya que en vista de la coexistencia de diferentes leyes, entre ellas: a) Ley de Creación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, n.° 3155; y b) Ley General de Caminos Públicos. n.° 5060, sírvase indicar: ¿Cuál norma legal está aplicando la Municipalidad para la ejecución de recursos en la red vial nacional? Por favor brindar las Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@municanas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Ser ...
Fecha publicación: 16/01/2024
Fecha emisión: 20/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 17803 07 de diciembre, 2023 DFOE-LOC-2377 Señor Juan Pablo Barquero Sanchez Alcalde Municipal jbarquero@tilaran.go.cr Señora Zaida Molina Barrantes Encargada de Presupuesto zmolina@tilaran.go.cr MUNICIPALIDAD DE TILARAN Guanacaste Estimados(as) señores(as): Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán. Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán, en lo que respecta a la subpartida 0.01.03--Servicios especiales y en concordancia con lo dispuesto en el clasificador por objeto del gasto a nivel presupuestario, regulado por el Ministerio de Hacienda1, se tiene que las plazas por servicios especiales deben responder a labores de carácter especial y temporal; es decir, que son por un tiempo determinado; regulado también en el artículo 46 de la Ley Marco de Empleo Público, n.° 10159. Dicho esto y tomando en cuenta que la Municipalidad de Tilarán, requiere 4 plazas por servicios especiales para el 2024, de las cuales (1) se han mantenido desde periodos anteriores, se requiere referirse a lo siguiente: 1 Disponible en la página web del Ministerio de Hacienda: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.hacienda.go.cr/docs/Clasificadores. pdf Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jbarquero@tilaran.go.cr mailto:zmolina@tilaran.go.cr https://www.hacienda.go.cr/docs/Clasificadores.pdf https://www.hacienda.go.cr/docs/Clasificadores.pdf http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2377 2 07 de diciembre, 2023 1. Indicar la cantidad exacta del total de plazas por ...
Fecha publicación: 11/01/2024
Fecha emisión: 07/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16426 14 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2224 Señor Juan Pablo Barquero Sanchez Alcalde Municipal jbarquero@tilaran.go.cr Señora Zaida Molina Barrantes Encargada de Presupuesto zmolina@tilaran.go.cr MUNICIPALIDAD DE TILARAN Guanacaste Estimados(as) señores(as): Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán. 1. En cuanto a los registros del SIPP, en el programa II, la partida de “Servicios” registra el monto de 385.858.316,14 colones, en tanto el cuadro n.°3, folio 45483 indica el monto de 385.658.316,14 colones. Adicionalmente, en el mismo programa II, la partida de “Transferencias corrientes” registra en el SIPP un monto de 8.000.000 colones, en tanto en el cuadro antes indicado, indica el monto de 8.200.000 colones. En virtud de lo anterior, refiérase a que se debe esta diferencia. 2. Refiérase a lo siguiente: a. ¿El contenido presupuestario para proyectos y/o obras incluidos en el documento presupuestario están destinados para la intervención de rutas nacionales? En caso afirmativo, favor brindar las justificaciones del caso. b. En vista de la coexistencia de diferentes leyes, entre ellas: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jbarquero@tilaran.go.cr mailto:zmolina@tilaran.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2224 2 14 de noviembre, 2023 i. Ley de Creación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, n.° 3155; ii. Ley General de Caminos Públicos. n.° 5060, Sírvase indicar: ¿Cuál norma legal está aplicando la Municipalidad para la ejecución de recursos en la red vial nacional? Por favor brindar las justificacio ...
Fecha publicación: 11/01/2024
Fecha emisión: 14/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 18451 18 de diciembre, 2023 DFOE-LOC-2430 Señor Juan Pablo Barquero Sanchez Alcalde Municipal jbarquero@tilaran.go.cr Señora Zaida Molina Barrantes Encargada de Presupuesto zmolina@tilaran.go.cr MUNICIPALIDAD DE TILARAN Guanacaste Estimado señor y estimada señora: Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán. Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán, se solicita certificar si las plazas incluidas en la subpartida de Servicios Especiales: Cajero-Facturador y Asistente de Apoyo, cumplen con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley Marco de Empleo Público, n.° 10.159. Esta certificación debe de remitirse debidamente certificada por la Secretaria del Concejo Municipal, según el inciso c) del artículo 53 del Código Municipal. La información deberá ser remitida a más tardar el 19 de diciembre del año en curso, mediante el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), para lo cual se procede a habilitar los espacios necesarios para que el funcionario encargado del Sistema adjunte la documentación. Por tanto, en vista de que dicha información es indispensable para continuar con el trámite del presupuesto, el plazo establecido para resolver por parte de esta Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jbarquero@tilaran.go.cr mailto:zmolina@tilaran.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2430 2 18 de diciembre, 2023 Contraloría General se mantiene suspendido, según lo dispuesto en el numeral 4.2.20 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 18/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16115 08 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2164 Señor Víctor Manuel Hidalgo Solís Alcalde alcalde@santabarbara.go.cr Señora Daniela Villegas Alfaro Encargada de Presupuesto dvillegas@santabarbara.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Heredia Estimados(as) señores(as): Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Santa Barbara. Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Santa Barbara, se solicita: 1. Con respecto a las justificaciones de los siguientes ingresos y en acatamiento a lo dispuesto en la norma 4.1.4 de las Normas Técnicas de Presupuesto Público; sírvase aclarar los métodos y supuestos técnicos realizados por ese Gobierno Local, para realizar las proyecciones y se aporte la documentación que considere oportuna para respaldar los cálculos de los siguientes ingresos: a. 1.1.2.1.01.00.0.0.000--Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles, Ley No. 7729. b. 1.1.3.2.01.05.0.0.000--Impuestos específicos sobre la construcción. c. 1.1.3.3.01.02.0.0.000--Patentes Municipales. d. 1.3.1.1.05.00.0.0.000--Venta de agua. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcalde@santabarbara.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2164 2 08 de noviembre, 2023 e. 1.3.1.2.05.03.0.0.000--Servicios de cementerio. f. 1.3.1.2.05.04.1.0.000--Servicios de recolección de basura. g. 1.3.1.2.05.04.2.0.000--Servicios de aseo de vías y sitios públicos. h. 1.3.1.2.05.04.3.0.000--Servicios de depósito y tratamiento de basura. i. 1.3.1.2.05.04.4.0.000--Mantenimiento de parques y obras de ornato. j. 1.3.1.2.05 ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 08/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16117 08 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2165 Señor Víctor Manuel Hidalgo Solís Alcalde alcalde@santabarbara.go.cr Señora Daniela Villegas Alfaro Encargada de Presupuesto dvillegas@santabarbara.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Heredia Estimados(as) señores(as): Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Santa Barbara. Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Santa Barbara, se solicita: 1. Se solicita remitir la Certificación emitida por el Tesorero Municipal referente al respaldo presupuestario. De acuerdo a lo establecido en el artículo 106 del Código Municipal. La información deberá ser remitida a más tardar el 13 de noviembre del año en curso, mediante el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), para lo cual se procede a habilitar los espacios necesarios para que el funcionario encargado del Sistema adjunte la documentación. Por tanto, en vista de que dicha información es indispensable para continuar con el trámite del presupuesto, el plazo establecido para resolver por parte de esta Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcalde@santabarbara.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2165 2 08 de noviembre, 2023 Contraloría General se mantiene suspendido, según lo dispuesto en el numeral 4.2.20 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. En caso de alguna consulta sobre el particular, puede comunicarse al teléfono 2501-8587 o bien, al correo electrónico gustavo.picado@cgr.go.cr. Atentamente, Gustavo Picado Schmidt Fiscalizador Contr ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 08/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 14984 23 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1993 Señor Eder José Ramírez Segura Alcalde eramirez@flores.go.cr Señor Wilberth Apú Sánchez Administrador Financiero wapu@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimados señores: Asunto: Respuesta a la solicitud de prórroga solicitada mediante oficio n.° MF-AF-CE-040-2023 del 20 de octubre del año en curso, relacionada con el Presupuesto Inicial de la Municipalidad de Flores para el ejercicio económico 2024. En lo concerniente a la solicitud de prórroga del plazo para remitir la respuesta al oficio n.° DFOE-LOC-1973 del 19 de octubre del 2023; en donde señala en su oficio n.° MF-AF-CE-040-2023 la necesidad de someter a conocimiento del Concejo Municipal la información solicitada por el Órgano Contralor y dado que el Concejo Municipal se reúne el mismo día del vencimiento del plazo indicado en el oficio n.° DFOE-LOC-1973, se solicita la ampliación del plazo a fin de cumplir con la remisión de la información. Una vez valorado los argumentos indicados, se concede el plazo para la remisión de la información para el miércoles 25 de octubre del 2023 antes de las 12 p.m., debido a la urgencia de la información solicitada por el Órgano Contralor y dado lo perentorio del plazo para resolver la admisibilidad de los presupuestos públicos, el cual consiste en un mes calendario una vez ingresado la propuesta del presupuesto inicial, de acuerdo con el artículo n.° 111 del código municipal, Ley n.° 7794. En caso de alguna consulta sobre el particular, puede comunicarse con el suscrito al teléfono 2501-8587, o bien, al correo electrónico gustavo.picado@cgr.go.cr. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eramirez@flores.go.cr mailto:wapu@flores.go.cr mailto:XXXX ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16011 08 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2088 Señor Eder José Ramírez Segura Alcalde eramirez@flores.go.cr Señor Wilberth Apú Sánchez Administrador Financiero wapu@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimados señores: Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Flores. Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Flores, se solicita: 1. Con respecto a las justificaciones de los siguientes ingresos y en acatamiento a lo dispuesto en la norma 4.1.4 de las Normas Técnicas de Presupuesto Público; sírvase aclarar los métodos y supuestos técnicos realizados por ese Gobierno Local, para realizar las proyecciones y se aporte la documentación que considere oportuna para respaldar los cálculos de los siguientes ingresos: a. 1.3.1.2.05.01.1.0.000--Servicio de alcantarillado sanitario. b. 1.3.1.2.05.03.0.0.000--Servicios de cementerio. c. 1.1.3.2.01.05.0.0.000--Impuestos específicos sobre la construcción. d. 1.3.1.2.05.01.2.0.000--Servicio de alcantarillado pluvial Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eramirez@flores.go.cr mailto:wapu@flores.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2088 2 08 de noviembre, 2023 e. 1.1.3.3.01.09.0.0.000--Otras licencias profesionales comerciales y otros permisos f. 1.1.3.3.01.02.0.0.000--Patentes Municipales (en este caso detallar como se llegó al 4% de crecimiento). g. 1.3.1.2.05.04.1.0.000--Servicios de recolección de basura (en este caso detallar como se llegó al 1,79% de crecimiento). h. 1.3.1.2.05.04.4.0.000--Mantenimiento de parques y obr ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 08/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023